10405 NW 37TH TERRACE - MIAMI, FLORIDA 33178
TELEFONOS: (305) 593-2266 - FAX: (305) 594-0762
    
PRODUCTOS
Alimentos

Almidon de Papa
DETALLE:

potato starch

 

Se llama almidón de patata, harina de patata, fécula de patata o chuño al almidón extraído de patatas. Las células del tubérculo de patata contienen granos de almidón (leucoplastos). Para extraerlo, las patatas se machacan, liberando así los granos de almidón de las células destruidas. Entonces se lava, deja decantar y se seca para obtener un polvo.

El almidón de patata contiene típicamente grandes gránulos ovales a esféricos, cuyo tamaño oscila entre 5 y 100 μm. El almidón de patata es muy refinado, conteniendo una cantidad mínima de proteína y grasa. Esto da al polvo un color claro blancuzco, teniendo el almidón cocido características típicas como el sabor neutral, buena claridad, alta fuerza cohesionadora, textura larga y una tendencia mínima a formar espuma o amarillear la solución.

El almidón de patata contiene aproximadamente 800 ppm de fosfato enlazado a él, lo que incremente la viscosidad y da a la solución un carácter ligeramente aniónico, una baja temperatura de gelatinización (aproximadamente 60 °C) y un alto poder de hinchazón.

Estas propiedades típicas se usan en aplicaciones alimentarias y técnicas.

El almidón de patata y sus derivados se usan en muchas recetas, por ejemplo en fideos, pastillas de goma, cócteles de frutos secos, patatas chip, salchichas de perritos calientes, algunas cremas pasteleras, sopas instantáneas y salsas, en recetas sin gluten y en recetas cashrut para Pésaj, en la cocina asiática. y en la chilota. En pastelería se emplea, por ejemplo en los bizcochuelos, para mantener los dulces húmedos y darles una textura tierna. También se usa ocasionalmente en la preparación de queso ralladopreenvasado, para reducir su transpiración y apelmazamiento.

También se usa en aplicaciones técnicas como el engrudo para paredes, terminación y apresto de telas, fabricación de papel couché y como adhesivo de bolsas de papel y cinta engomada.


ALIMENTACIÓN



Suplidor mundial de materias primas para la industria de alimentación y bebidas.

leer más
A. ANIMAL



Materias primas de la mejor calidad para uso en alimento animal.

leer más
INORGANICOS



Abarcando el mercado industrial y textil.

leer más
FARMACÉUTICOS



Materias primas para la industria farmacéutica..

leer más
NUTRACÉUTICOS



Extractos botánicos, vitaminas y amino ácidos para uso en suplementos nutricionales.

leer más
COSMETICOS



Productos personalizados para satisfacer las necesidades de nuestros clientes.

leer más
MEDICAL SUPPLY



Insumos médicos descartables y equipos médicos restaurados.

leer más
2013 CHEMICAL SUPPLY. ALL RIGHTS RESERVED
DESARROLLADO POR